ARGENTINA-BRASIL: ASÍ VIERON LOS MEDIOS EL PAPELÓN HISTÓRICO EN EL MUNDO

» Escándalo»«bochorno»«papelón internacional»«surrealista». Son algunas de las palabras que utilizó la prensa internacional para calificar la suspensión del partido entre Argentina y  Brasil esta tarde en San Pablo.

Habían pasado apenas cinco minutos cuando un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de no respetar las normas sanitarias nacionales en el marco de la pandemia de coronavirus

Una persona vestida con remera negra y pantalón de jean se plantó en el medo del campo de juego y se armó un tumulto al costado con los jugadores y entrenadores de ambas selecciones. “Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel”, le protestó el entrenador argentino, Lionel Scaloni a uno de los funcionarios mientras pedía explicaciones.

Los cuatro jugadores retirados del campo fueron: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Medios de España, Inglaterra, Alemania e incluso Brasil señalaron al accionar como un escándalo mundial.

El diario español El Mundo tituló: «Bochorno en el Brasil- Argentina: suspendido el partido tras la entrada de la policía para deportar cuatro jugadores argentinos».

«El fútbol sudamericano volvió a ofrecer este domingo una historia surrealista, al nivel de la final de la Copa Libertadores que River y Boca debieron jugar en 2018 en Madrid: las autoridades locales interrumpieron el partido por las Eliminatorias mundialistas que jugaban Brasil y Argentina alegando razones sanitarias», escribió el portal.

El reconocido medio deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport» tituló: «Policía en el campo, Brasil- Argentina solo 5 minutos: sensacional en San Pablo».

«Increíble. Brasil y Argentina juegan solo 5 minutos en el partido por la eliminatoria mundial de Qatar 2022. Entonces sucede algo nunca antes visto: la policía brasileña invade el campo para sacar a tres jugadores que deberían estar en cuarentena por Covid-19. Argentina abandona el terreno de juego y se niega a volver sin ellos. Los jugadores brasileños permanecen en el terreno de juego, luego se suspende el juego. Y no se reanuda», agregó en el cuerpo de la nota el diario.

The Sun Diario

El diario británico The Sun también se refirió al problema que hubo a pocos minutos de comenzar el partido: «Cancelan Brasil vs Argentina mientras autoridades de la salud expulsan a jugadores del campo de juego».

«Los funcionarios de salud irrumpieron en el campo para eliminar a la pareja de los Spurs, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, y Emiliano Martínez de Aston Villa. Las estrellas argentinas de la Premier League fueron acusadas de violar las reglas de cuarentena de Covid y falsificar documentos para ingresar ilegalmente a Brasil», dice el portal.

Por otro lado, el brasilero O Globo se refirió también al partido suspendido en San Pablo: «Brasil y Argentina en suspenso y la desición la tomará la FIFA, informa la Conmebol», abriendo la incógnita de qué sucederá con el partido. 

«El partido entre Brasil y Argentina de este domingo fue suspendido. La Conmebol anunció en sus redes sociales, esta tarde, que la decisión final sobre el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, interrumpido por Anvisa tras el incumplimiento de las normas sanitarias de la selección argentina, quedará en manos de la FIFA. La pelota incluso rodó en el Neo Química Arena antes de la interrupción», señaló en el interior de la nota el diario brasileño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!