CLASES EN CÓRDOBA: LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD PLENA SERÁ DE MODO PROGRESIVO.

Según lo anunciado la semana pasada por el Ministerio de Educación de Córdoba, a partir de este lunes comienzan a aplicarse en toda la provincia los nuevos criterios sanitarios definidos por el Consejo Federal de Educación, con el objetivo de avanzar hacia una presencialidad plena en los colegios.

Pero a juzgar por lo que reconocen las propias autoridades educativas y los directivos de las escuelas, este regreso a las aulas será muy progresivo. “Las medidas no son de aplicación automática e inmediata. El tiempo institucional lo administran las propias escuelas. Las que pudieron acomodarse a los nuevos protocolos de inmediato comenzarán mañana (por el lunes), y el resto lo irá haciendo en el transcurso de la semana”, señalaron este domingo fuentes de la cartera educativa provincial.

“Hay espacios institucionales, burbujas compuestas por personas que hay que reorganizar. Es una tarea compleja, que cada equipo directivo y docente llevará a cabo dentro de los tiempos que la propia lógica escolar lo permita”.

El nuevo criterio definido por el Consejo Federal de Educación establece una distancia mínima de 90 centímetros entre estudiantes (en lugar de los 1,50 metros habilitados anteriormente), lo que incrementa el aforo permitido en cada aula.

Pero todo depende de la capacidad real y concreta que tenga cada aula en cada escuela. Así es como algunos colegios pueden unificar a partir de este lunes todas las burbujas, y regresar a una presencialidad plena, mientras que otros pueden unir sólo algunas burbujas (o pasar de tres a dos), manteniendo el sistema bimodal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!