ESTADOS UNIDOS: LAS MUERTES POR COVID-19 AUMENTARON UN 131% EN EL ÚLTIMO MES POR LA CEPA DELTA

Las muertes por Covid-19 subieron un 131% en los últimos 30 días en Estados Unidos, según reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las autoridades sanitarias temen que las cifras aumenten en medio del fin de semana largo por el Día del Trabajo y por la alta circulación de la variante Delta. El país norteamericano acumula 644.848 fallecidos a causa de la pandemia de un total de 39,8 millones de contagiados.

Según el informe de la CDC, la principal responsable del incremento de ingresos hospitalarios es la cepa Delta, con un total de 89.916 pacientes registrados hasta el 2 de septiembre. Estas cifras no se presentaban desde finales de enero, cuando cerca de 89.657 personas fueron hospitalizadas por coronavirus.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía que extreme las medidas preventivas en medio del puente festivo por el Día del trabajo (celebrado hoy en EE.UU.), y por la alta circulación de la variante india.

En tanto, los estados de Georgia, Kentucky y Hawai anunciaron que tienen una ocupación completa en las Unidades de Cuidados Intensivos. Una situación similar se espera para los próximos días en otras regiones afectadas por la cepa Delta.

En las últimas semanas también aumentaron los ingresos hospitalarios de niños y adolescentes. Al respecto, el principal responsable de la lucha contra la pandemia en EE.UU., Anthony Fauci, señaló que todavía no había datos para poder determinar que la variante india se presenta más agresiva entre los menores de edad.

Hasta el momento, solo los mayores de 12 años pueden acceder a la vacuna Pfizer en el país norteamericano. Además, Faucci confirmó que las autoridades federales ya recibieron la información de la candidata de la compañía farmacéutica para la tercera dosis, por lo que pudiera ser la primera en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna brinde datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!