EL CEREBRO DE LOS ATAQUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE: ¿QUIÉN ES JALID SHEIJ MOHAMED?

El verdadero cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos todavía no ha sido juzgado y sigue en el blanco del FBI. Si bien Osama Bin Laden era el principal asociado, la mente maquiavélica habría sido otra. Así es como este sábado, durante la conmemoración anual de las victimas que perecieron en dichos ataques, volverá a resonar el nombre de Jalid Sheij Mohamed, el verdadero diseñador del plan. 

Este fin de semana será el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre que se cobraron alrededor de 3000 vidas. Mohamed, durante interrogatorios bajo tortura, admitió haber diseñado y gestionado el plan del 11-S. El terrorista permanece desde hace 15 años en una celda de alta seguridad de la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, Cuba.

Tras la muerte del líder de Al QaidaOsama Bin LadenMohamed es la fiigura más repudiada por los americanos y la más asociada a los ataques. Ali Soufan, antiguo agente del FBI que investigó los atentados, calificó a Mohamed de «asesino de mirada salvaje» cuya conspiración «demente» lo distingue de otros integrantes de Al Qaida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!