RUSIA EMPIEZA A USAR EN MANIOBRAS ROBOTS DE COMBATES JUNTO A SUS TROPAS

Polígono Múlino ( Rusia), 13 sep . – Rusia empezó a usar por primera vez los robots de combate Urán-9 y Nerekhta junto a sus tropas durante el ejercicio estratégico ruso-bielorruso Zapad-2021, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa.

«Durante la fase activa del ejercicio, en el polígono Múlino, se utilizaron por primera vez junto con las tropas los robots de reconocimiento y apoyo de fuego Urán-9 y Nerekhta», comentaron desde el ministerio​​​.

Los robots Urán-9 repelieron un simulacro de ataque, neutralizaron a una tropa y a unos blindados a distancias de 3.000 a 5.000 metros utilizando los sistemas de cohete Ataka, lanzallamas de reacción a chorro y cohetes y ametralladoras de 30 milímetros.

Además, los Urán-9 protegieron en el ejercicio a las unidades de infantería motorizada durante los cambios de posiciones.

A su vez, los robots Nerekhta se utilizaron para reconocer y apoyar el fuego de infantería. Están armados con una ametralladora pesada Kord de 12,7 milímetros y un lanzagranadas automático AG-30M de 30 milímetros. Los Nerekhta, asimismo, pueden corregir el fuego y traer munición y equipos.

Otros robots militares, los Urán-6 diseñados para desactivar minas, se utilizaron en las maniobras junto con equipos de zapadores para abrir brechas en campos minados.

Las acciones de los sistemas robotizados estuvieron controlados por el sistema táctico Karier, que permite detectar y neutralizar los equipos de reconocimiento de los tanques y otros blindados y armas ligeras de un enemigo virtual.

En las maniobras también se utilizaron por primera vez los drones de ataque Inojodets y Forpost.

«Para apoyar las ofensivas de las tropas se utilizaron por primera vez en la práctica los drones de ataque Inojodets y Forpost, dotados de cohetes guiados y sistemas de observación y designación de objetivos», precisó el Ministerio de Defensa.

Los ataques, además, contaron con el apoyo de tanques dragaminas, vehículos de ingenieros y sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A Solntsepiok.

En el simulacro, también la aviación golpeó las posiciones del enemigo. En particular, cuatro cazabombarderos Sukhoi Su-34S destruyeron importantes objetivos en la retaguardia del enemigo, agregó el ministerio.

Las maniobras Zapad 2021 (Occidente 2021) se realizan del 10 al 16 de septiembre en 14 sitios de pruebas militares, nueve de Rusia y cinco de Bielorrusia.

Unos 200.000 militares, más de 80 medios aéreos y casi 760 piezas de material bélico, incluidos unos 290 carros de combate, 240 sistemas de artillería y una quincena de buques, se implicaron en esta edición de entrenamiento estratégico que se celebra cada dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!