PRUEBAN UN TEST DE SANGRE PARA DETECTAR 50 TIPOS DE CÁNCER ANTES QUE APAREZCAN SÍNTOMAS

A medida que pasa el tiempo los científicos van encontrando curas o métodos innovadores para detectar ciertas enfermedades del ser humano. 

En Inglaterra se están reclutando miles de voluntarios, entre 50 y 77 años, que quieran formar parte de un ensayo revolucionario que consiste en un análisis de sangre que permite detectar más de 50 tipos de cáncer antes que aparezcan los síntomas.

Este innovador test permite distinguir los primeros signos de la enfermedad en sangre y para el ensayo denominado NHS-Galleri, el primero de este tipo, pretenden reclutar a 140.000 voluntarios en el mencionado país para comprobar su eficacia.

La prueba no es más que un simple análisis de sangre que se demostró que es particularmente eficaz para encontrar cáncer que generalmente es difícil de identificar temprano, como el de cuello del útero, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo que «este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo».

«Al detectar el cáncer antes de que aparezcan los signos y síntomas, tenemos la mejor oportunidad de tratarlo y podemos brindar a las personas las mejores posibilidades de supervivencia», subrayó.

Según la científica, el análisis de sangre de Galleri, si tiene éxito, podría desempeñar un papel importante en el logro de la ambición del plan a largo plazo del NHS de detectar tres cuartas partes de los cáncer en una etapa temprana, cuando son más fáciles de tratar.

«Entonces, si está invitado, participe, podría ayudarnos a revolucionar la atención del cáncer y protegerse», expresó.

Por su parte, Dame Cally Palmer, directora Nacional de Cáncer del NHS aseguró que es una prioridad absoluta acelerar la detección temprana del cáncer para mejorar la supervivencia, y este ensayo tiene el potencial de hacer precisamente eso en una variedad de tipos de cáncer. «Estamos muy agradecidos con todas las personas que participarán en esta importante iniciativa, que podría ayudarnos a salvar muchas más vidas en el futuro», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!