CON IFE 4 EN ANÁLISIS, ANSES CONFIRMÓ LAS FECHAS DE COBRO DE OCTUBRE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunció las fechas de cobro de algunas prestaciones para octubre. En tanto, el organismo previsional avanza con el calendario de pagos de septiembre para beneficiarios de jubilaciones y pensionesAsignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Frente a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus (Covid-19), dirigentes políticos pidieron durante la última semana que se implemente una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el apoyo económico de $10.000 que estuvo vigente en tres ocasiones en el 2020. 

¿Nuevo IFE 4 confirmado?

El IFE fue una medida excepcional implementada por el Gobierno nacional el año pasado para apoyar a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. El beneficio constaba de un bono de $10.000 y fue la prestación económica de mayor alcance en la historia argentina. 

En 2020 las personas que lo cobraron fueron:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;
  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Tras la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021), algunos dirigentes políticos pidieron por un nuevo IFE 4, pero el Gobierno no confirmó todavía que se volviera a implementar este apoyo económico. Por lo tanto, no está disponible una inscripción al IFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!