ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN RUSIA: EL PARTIDO DE VLADIMIR PUTIN GANA SEGÚN RESULTADOS PRELIMINARES

Este domingo, según cómputos oficiales informados por la prensa, el partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, lleva la delantera con el 40,13% de los votos en las elecciones parlamentarias de ese país. Al momento, se llevaba computado el 12,43% del escrutinio que culminó a las 20 de la hora local. 

En segundo lugar se encuentra hasta el momento de lo escrutado,  el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 24,35%.

Mientras que el Partido Liberal-Demócrata (LDPR) está hasta el momento en  tercer lugar con un 8,77 % de los votos, seguido de Rusia Justa con el 7,14 %) y Nueva Gente con el 6,87 %.

Con estos comicios se asignarán los 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Paralelamente, una encuesta a boca de urna realizada para la televisora estatal Rossiya 24,  proyectó que el partido de Putin ganaría con el 45,2% de los votos y que el Partido Comunista reuniría 21%, según publicó la agencia AFP.

En las pasadas elecciones parlamentarias, que se realizaron en 2016, Rusia Unida se había impuesto con el 52,4% de los sufragios. También los comunistas habían quedado en segundo lugar pero con el 13,3% de los sufragios. 

Los ciudadanos rusos mayores de 18 años votaron tanto en los colegios electorales como a distancia via Internet, en los comicios legislativos que se llevaron adelante desde el pasado viernes. Este domingo fue el último de los tres días destinados para asignar los 450 escaños del parlamento ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!