VUELOS INTERNACIONALES: ASEGURAN QUE LATAM QUIERE RETOMAR DOS RUTAS DESDE CÓRDOBA

Mientras se espera una primera luz verde desde la Jefatura de Gabinete de la Nación para que el aeropuerto Ambrosio Taravella retome los vuelos al exterior, la Provincia asegura que al menos tres aerolíneas mantienen intenciones de operar vuelos regulares a cuatro países desde octubre.

Así lo señaló a La Voz Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, organismo del Gobierno provincial que asumió la gestión de la reapertura internacional del Taravella.

El funcionario asegura que desde Córdoba ya se ha presentado todo lo solicitado por Nación para permitir el reinicio de los vuelos, en prueba piloto, a destinos en Chile y en Uruguay, y con pasajeros residentes en el país (ese marco da el último decreto al respecto, vigente hasta el 1° de octubre).

A la vez, y antes de que se desatara la crisis política en la gestión de Alberto Fernández, el plan oficial era avanzar en anunciar la fecha de apertura de fronteras, junto con los requisitos que se les solicitará a los extranjeros que quieran arribar al país. Todo esto en sintonía a la merma en el número de casos y de muertes de Covid-19, y al avance de la vacunación.

Sin embargo, en los últimos días, aerolíneas y agentes de viaje salieron a reclamar definiciones y la aprobación de vuelos internacionales en octubre, ya que se acerca ese mes y se extingue el plazo de antelación que las compañías necesitan para organizar su oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!