ANUNCIAN INCREMENTOS PARA EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL: CUÁLES SON LOS NUEVOS MONTOS

El salario mínimo, vital y móvil tendrá tres nuevos incrementos y llegará en febrero de 2022 a un monto de $ 33.000. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en un breve mensaje ofrecido este martes por la noche.

Las subas fueron dispuestas por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que nuclea a representantes del Gobierno, del sector empresarial y de las tres centrales sindicales. El organismo, convocado de urgencia por el Ejecutivo, sesionó este martes de manera virtual.

Según se informó, las subas serán efectuadas en tres tramos. A fin de septiembre el valor será de $ 31.104 (9%); en octubre pasará a $ 32.000 (4%) y en febrero del año que viene a $ 33.000 (3%). Así, en doce meses el aumento acumulado será de 52,7%.

“Este acuerdo habla de la decisión política de nuestro gobierno de seguir avanzando en esta dirección, de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, aun en un contexto difícil, para que el incremento del salario mínimo supere a la inflación”, dijo Manzur.

Por su parte, el ministro Moroni destacó que los nuevos montos fueron aprobados por los 32 integrantes del Consejo. “Esta es la primera vez en que se vota por unanimidad. Estamos adecuando esta negociación al resto de las paritarias, que contempla la reapertura si se ve la necesidad de reajustar. Es lo que nos pasó esta vez, en marzo habíamos dispuesto un cronograma para todo el año y en septiembre hemos reabierto la discusión para adecuarlo”, señaló el titular de la cartera laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!