BOLSONARO VOLVIÓ DE NUEVA YORK Y QUEDÓ AISLADO PORQUE SU MINISTRO SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se aisló en su residencia oficial tras regresar este miércoles a Brasilia desde Nueva York, donde su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio positivo de coronavirus. El mandatario permanecerá en esa condición al menos hasta el próximo fin de semana, cuando se someterá a una prueba para saber si contrajo la enfermedad, se informó oficialmente.

El mandatario «está asintomático en el Palacio de la Alvorada» (residencia presidencial) y tanto él como los miembros de su comitiva permanecerán aislados por lo menos hasta el fin de semana, afirmó el secretario de Comunicación, André de Sousa Costa, en conferencia de prensa.

Bolsonaro se mantenía trabajando y tiene previsto someterse a una prueba PCR el próximo fin de semana, lo mismo que quienes lo acompañaron en el viaje, y, en caso de que dé negativo, abandonará el aislamiento pero permanecerá bajo seguimiento médico hasta cumplir dos semanas de su último contacto con Queiroga, explicó Sousa Costa.

Antes de la conferencia de prensa del secretario de Comunicación, el gobierno había informado que la delegación encabezada por Bolsonaro llegó a Brasilia alrededor de las 7 y que el mandatario se dirigió a la residencia oficial y canceló su participación en una caravana de motos que estaba programada para el sábado venidero.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había recomendado mediante un oficio a la Jefatura de Gabinete divulgado por la prensa local, tanto a él como a sus acompañantes, que se aislaran durante 14 días.

«Desembarco en Brasil sin exponer ambientes y personas, aislamiento de 14 días siguientes al último contacto con el caso confirmado y cumplimiento de aislamiento evitando traslados internos en Brasil», recomendó la agencia sanitaria a la Presidencia, según reprodujo la prensa.

Anvisa ya había ganado titulares internacionales cuando a inicio de mes suspendió el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas que se había comenzado a jugar en el estadio mundialista Neoquimica Arena de San Pablo.

Al margen, el gobierno informó en un comunicado que Queiroga permanecerá las dos semanas de aislamiento en Nueva York, dato que fue confirmado por la ONU.

Queiroga, a diferencia de Bolsonaro, está inmunizado contra la Covid-19 pero tuvo un episodio escandaloso durante el viaje, al salir de su aparente tranquilidad y lanzar agresiones obscenas con el dedo mayor contra manifestantes antibolsonaristas.

El asunto del coronavirus rondó toda la visita de Bolsonaro y su delegación a la ONU, a tal punto que el mandatario reivindicó el uso de remedios no comprobados científicamente como una suerte de prevención fantasiosa del virus, durante su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!