PFIZER: AUTORIZARON TERCERA DOSIS PARA MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS EN RIESGO EN ESTADOS UNIDOS

Ante el aumento de casos de coronavirus por el avance de la variante Delta, este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer en personas de 65 años o más, quienes estén en alto riesgo de casos graves o desempeñen su trabajo en un sitio de alto riesgo de exposición.

Hace pocos días el panel de expertos que integra la FDA había rechazado la administración de una dosis extra para menores de 65 años sin enfermedades de base. No obstante, durante la noche de este miércoles emitió un comunicado en donde se establece que, debido a la emergencia sanitaria, se permitirá el «uso de una única dosis de refuerzo». de esta inoculación.

«La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia», expresó la Dra. Janet Woodcock, la comisionada en funciones de la FDA, en el comunicado.

Los expertos que integran la FDA recomendaron que la inoculación de refuerzo de Pfizer- BioNTech deberá administrarse «al menos seis meses después de completar la serie primaria». En ese sentido, las personas que quedaron autorizadas para recibir esta tercera inoculación son los de «65 años o más, personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer COVID-19 grave«. 

Además, también se les autorizó esta dosis extra a las personas de «18 a 64 años de edad cuya exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2 les hace correr un alto riesgo de sufrir complicaciones graves de COVID-19, incluida la COVID-19 grave”.

«Después de considerar la totalidad de las pruebas científicas disponibles y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos independientes y externos, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer- BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en determinados grupos de población, como los trabajadores sanitarios, los profesores y el personal de las guarderías, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros«, Woodcook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!