LA PROVINCIA APLICA MÁS FLEXIBILIZACIONES, PERO DE MENOS INTENSIDAD QUE LA NACIÓN Y QUE LA PROPIA CAPITAL CORDOBESA

El Gobierno de Córdoba resolvió que desde el lunes próximo, y por dos semanas, se apliquen varias nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial respecto a las actividades restringidas por la pandemia.

Lo resuelto es más restrictivo de lo que el Gobierno nacional anunció días atrás en esta materia.

En una reunión que funcionarios provinciales mantuvieron este viernes con intendentes y jefes comunales de toda la provincia, la Provincia ratificó que no variará el actual criterio sobre el uso de barbijos. Para Córdoba, debe seguir siendo una exigencia incluso al aire libre, y aunque no haya aglomeración de personas. Desde la Nación se había indicado que se flexibilizaba esa recomendación desde el 1° de octubre.

De todos modos, y aunque no se lo explicite de modo público, está asumido que no hay voluntad ya de aplicar sanciones por esa contravención.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, anticipó a los intendentes las nuevas medidas respecto de las restricciones actuales. Luego, el Gobierno las difundió oficialmente.

QUÉ CAMBIA

En materia de reuniones sociales y familiares, la Provincia sostiene desde el 27 de septiembre y hasta el 10 de octubre que se habiliten para hasta 20 personas y con las 2 de la mañana como límite horario.

La circulación nocturna, que actualmente rige (aunque con escaso control para exigir su cumplimiento) de 0 a 6, será por estas dos semanas de 3 a 6, salvo para trabajadores de actividades esenciales.

En el rubro gastronomía, la recomendación es que se permita abrir a bares y restaurantes hasta las 2, con un aforo del 70% en ambientes cerrados y mesas que no ocupen a más de ocho personas.

Los salones de fiestas y de eventos, a la vez, podrán ser utilizados al 100% al aire libre pero al 70% en espacios cerrados.

También se sostiene un límite del 70% para templos religiosos y otras actividades recreativas y culturales que se realicen bajo cubierta.

Las actividades recreativas y deportivas (no de concentraciones masivas) quedan todas permitidas si se concretan al aire libre.

La Provincia, como Nación, autoriza ahora los viajes en grupos de jubilados o de estudiantes y similares, pero en Córdoba recomienda que los participantes cuenten con un test de antígeno (no PCR) de resultado negativo, tanto en las 48 horas anteriores al viaje como a su regreso.

Para boliches, bailes y discotecas, se dispuso un permiso con aforo del 50% y hasta las 2 de la mañana, pero sólo para mayores de 18 años que acrediten vacunación con dos dosis.

Los centros comerciales, galerías y shoppings tendrán un aforo del 70% y apertura hasta las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!