SE SUSPENDE DIÁLOGO ENTRE LA OPOSICIÓN Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA

La nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana fue suspendida el viernes luego de que los delegados del oficialismo no arribaron a Ciudad de México.

Dos fuentes vinculadas al proceso y que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a dar declaraciones confirmaron a la AP que la primera sesión de la tercera ronda quedó en pausa y se espera retomar el sábado, cuando lleguen a la capital mexicana los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Previamente se realizaron conversaciones entre el 3 y 6 septiembre que culminaron con un acuerdo parcial para atender las necesidades sociales de la población con énfasis en los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras el fracaso de cinco intentos de diálogos en los últimos siete años, la comunidad internacional apuesta a que en esta oportunidad se abra el camino a una solución negociada y electoral a la compleja crisis económica y social que vive Venezuela, que ha desatado la migración de seis millones de personas en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!