CICLÓN EN INDIA: EL PASO DE GULAB DEJÓ DOS MUERTOS Y MÁS DE CIEN MIL EVACUADOS

Dos pescadores murieron, otro se encuentra desaparecido y más de cien mil familias fueron evacuadas a refugios temporarios tras el paso del ciclón Gulab en la costa este de India. Los fuertes vientos y las intensas lluvias azotaron la zona, según informaron medios locales este domingo. 

El ciclón Gulab pasó por tierra en los estados costeros de Odisha y Andhra Pradesh. Por las ráfagas de hasta 95 km/h por efecto de la tormenta,  según datos  del Departamento Meteorológico de India (IMD), decenas de miles de personas fueron enviadas a lugares más seguros. 

Tras el vuelco de un barco que viajaba de Odisha a Andhra Pradesh con seis pasajeros, dos pescadores murieron y otro se encuentra desaparecido. Los otros tres lograron llegar hasta la orilla y salvaron sus vidas,  según publicó Indian Express.

Los seis pescadores de Palasa regresaban a su pueblo natal luego de comprar un nuevo bote en Odisha y fueron rodeados por la tormenta. 

Fueron exactamente 110.000 familias las desplazadas a refugios temporales con ayuda del estado.

El Departamento Meteorológico de India informó que la tormenta empezó a tocar tierra y cruzará la costa 25 km al norte de Kalingapatnam en las próximas tres horas.

La tormenta que inició en el golfo de Bengala, se desplaza con «lluvias extremadamente fuertes», lo que significa un «riesgo de inundaciones repentinas en algunas zonas».

Aunque desde el IMD informaron que la intensidad de Gulab debería disminuir «en las próximas horas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!