EL GOBIERNO CONVOCÓ A LA MESA DE ENLACE: ANUNCIARÍA EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO A LA CARNE

Las expectativas son pocas. Y la confianza, también. Es lo que opinan los representantes del campo en la previa de la primera reunión con el nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

El encuentro, anunciado desde el Gobierno nacional, vía agencia Télam, fue confirmado en la tarde-noche del domingo desde de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). Será el martes a las 18.30.

Por la Mesa de Enlace, participarán los cuatro presidentes de las entidades que la conforman: la Federación Agraria (SRA), la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro,

Por el Gobierno nacional, lo harán el ministro Domínguez, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Pero también estarán los gobernadores Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Zilioto, de La Pampa; y Omar Perotti, de Santa Fe.

Un alto dirigente de la Mesa de Enlace adelantó que la versión que ellos manejan es que se anunciaría el levantamiento total del cepo a la exportación de la carne.

Este medio consultó al Centro Cívico si el gobernador Juan Schiaretti había sido invitado a participar del encuentro. “No”, respondieron desde la Provincia.

La confirmación de la reunión se produce luego de que Domínguez se reuniera, el pasado sábado, con el presidente Alberto Fernández y con Manzur.

Según dijeron desde el Gobierno, el ministro pulió allí los detalles de la reunión del martes, en la que se avanzaría para que vuelvan las exportaciones de carne en su totalidad.

“El presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”, había dicho Domínguez al finalizar ambos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!