GRAN POLÉMICA POR LOS FESTEJOS DEL DIA DE LA PRIMAVERA EN CALAMUCHITA. (VIDEO)

Desde el viernes, miles de jóvenes se reunieron en el interior cordobés a celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera con festejos sin distanciamiento social ni uso de barbijo. 

Las principales concentraciones que no respetaron un número máximo de aforo ante la pandemia de coronavirus se registraron en el balneario de “El Puchuqui” Santa Rosa de Calamuchita, en Embalse, en Río Tercero y en el embalse Los Molinos, en Potrero de Garay.

En las costas del río Puchuqui, grupos de jóvenes se convocaron a través de las redes sociales. El municipio de la ciudad, por su parte, no había organizado ningún evento masivo para la fecha.

En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, el intendente Eduardo Maldonado, quien admitió que avecindaban una llegada masiva de jóvenes al lugar en base a las reservaciones de hospedajes.

“Desde hace dos meses estábamos viendo cómo los chicos reservaban lugares de alojamiento en Embalse y cómo se estaban convocando a través de las redes. Es por eso que veníamos trabajando cómo gestionar la situación”, señaló.

Maldonado destacó que desde la ciudad ofrecieron un amplio espacio al aire libre vallado con puesto sanitizantes y control de temperatura al ingreso del mismo en un intento de ayudar a una celebración segura.

Sin embardo, las autoridades de Embalse indicaron que la jornada de este sábado excedió los números previstos con al menos 7.500 jóvenes, una cifra que superó altamente el primer día de celebración este viernes con 3.500 chicos.

“Le quisimos dar un lugar amplio, con más de 50 mil metros cuadrados al aire libre en la playa Maldonado para distribuir a los jóvenes y que no estén todos juntos con las medidas correspondientes. Pero, la jornada de ayer fue altamente superada con los números. Hubo más del doble, las cifras no son precisas aún”, apuntó.

En el departamento Santa María, el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, dijo que este finde semana estuvo “lleno” de jóvenes por el Día de la Primavera. Admitió además que la ciudad no organizó ningún evento, sino que los festejos fueron coordinados por los propios chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!