CEPO A LA CARNE: EL GOBIERNO FLEXIBILIZA RESTRICCIONES Y CÓRDOBA PIDE QUE SEA TOTAL

En mayo, el Gobierno Nacional suspendió la exportación de carne de res para frenar los precios. En medio de la tensión que se vivió con el campo y, tras la derrota en las PASO, anunciaron flexibilizaciones.

«Se resolvió abrir las exportaciones de carne con destino a China a partir del lunes», informó Julián Domínguez, nuevo ministro de Agricultura Ganadería y Pesca. Ocurrió luego de una reunión con representantes de la Mesa de Enlace y cuatro gobernadores.

Sin Juan Schiaretti, finalmente acordaron que permitirán al sector ganadero aumentar el cupo de 50 a 85 por ciento de sus ventas totales al exterior. La medida se levantará de manera escalonada y, por el momento, alcanza a la carne de vaca de conserva.

Por lo que continúa la restricción a siete cortes populares -asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío- hasta el 31 de diciembre.

Ante esta situación, el Gobierno de Córdoba volvió a cuestionar a la Nación e insistió, como lo hizo Schiaretti, en que la apertura sea total y la prohibición se levante de manera inmediata.

“No entendemos la decisión de un levantamiento administrado. Los precios suben por una cuestión inflacionaria que nada tiene que ver con las exportaciones. Cuando el Gobierno deje de emitir (moneda) ahí comenzará a solucionarse el problema”, sostuvo el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, a La Voz.

Por su parte, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, en diálogo con Telenoche remarcó que «es un anuncio con gusto a poco»

Y agregó: «Esta reapertura administrada de las exportaciones de carne, condicionada a que la carne no aumente, es un poco adelantar que van a volver a cerrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!