EL VOLCÁN KILAUEA EN HAWÁI ENTRA EN ERUPCIÓN

El volcán llamado Kilauea entró en erupción en la Isla de Hawái, comunicó el Servicio Geológico de EEUU (USGS por sigla en inglés).

«El volcán Kilauea entra en erupción​​​. Alrededor de las 15:20 tiempo local (01:20 GMT) el observatorio del Servicio Geológico en Hawái notó una iluminación en los imágenes transmitidas por cámara web en el pico de Kilauea», dice el comunicado.

El servicio destacó que la iluminación se atribuye al inicio de la erupción en el cráter de Halemaumau en el territorio del parque nacional de volcanes.

De momento la erupción activa fue registrada solo en el mencionado cráter, destacó el USGS. No obstante, elevó el nivel de alerta de «cuidado» a «atención» y calificó como roja la amenaza aérea.

El volcán Kilauea, ubicado en la isla de Hawái conocida como Gran Isla de Hawái, es uno de los volcanes más activos del mundo.

En el mayo de 2018 después de la última activación de Kilauea las autoridades locales evacuaron a 10.000 personas. En el transcurso de la erupción fueron destruidas más de 700 casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!