CAÍDA DE FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM: ¿CUÁNTO PERDIÓ MARK ZUCKERBERG?

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp sigue generando revuelo a nivel mundial, tanto, en lo social, en lo comunicacional y en lo económico. En cuanto a esto último, Mark Zuckerberg sufrió un importante revés que impactó en dos frentes: la acciones de su pionera aplicación de Facebook y su fortuna personal.

En cuanto a lo primero, estas se desplomaron un 5% y si sumamos la caída desde septiembre, estamos hablando de un 15%. Recordemos que esta empresa cotiza en un índice bursátil llamado “NASDAQ”, una bolsa de valores que engloba a las empresas rubro tecnológico, incluyendo aquellas que se dediquen a las telecomunicaciones, software, hardware y biotecnologías. Su pico máximo de caída fue del 6%, pero concluyeron el día un 4,9% abajo.

En cuanto a su patrimonio personal, sufrió un desplome de 7.000 millones de dólares en solo unas horas. Esto hizo que su apellido cayera un puesto en el ranking de personas más ricas del mundo, realizado por la revista Forbes. Ahora se ubica en el sexto puesto, por detrás de nombres como, Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Bill Gates y Larry Ellison, en ese orden.

Además, según el portal especializado DownDetector, los problemas con las mencionadas plataformas, todas ellas ligadas a Zuckerberg, se presentaron en Europa, Asia, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá y Australia. Recordemos que no se pudo acceder a las aplicaciones, ni conectarse al servidor y tampoco enviar mensajes, lo que complicó las comunicaciones en todos los niveles y en todo el mundo.

Por lo tanto, desde septiembre de este año, el nacido en Nueva York habría perdido la friolera cifra de USD 19.000 millones.

Retomando las acciones, además de Facebook, el arrastrón bajista alcanzó a otros gigantes del sector tecnológico, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%). Todas estas caídas provocaron que el índice bursátil en su conjunto retroceda un 2,1%.

Para muestra un botón, en el caso de que un usuario haya intentado refresca su aplicación, aparecía un cartel en el que se leía lo siguiente«disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!