DESDE ESTE MARTES HABILITAN EL AEROPUERTO CÓRDOBA COMO “CORREDOR SEGURO”

El aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella podrá recibir turistas desde el exterior desde este martes 5 de octubre. Así quedará establecido en el Boletín Oficial, que se publicará en las primeras horas del martes.

“Autorízase, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional ‘Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella’ de la Provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”, se asegura en el primer artículo de la decisión administrativa que lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Este lunes, Florencia Carignano, titular de Migraciones, anunció en su cuenta de Twitter la novedad para Córdoba. “Nuevo corredor seguro”, informó la funcionaria. Quien adelantó que desde el martes “podrán ingresar (al país por esta estación área) nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa). Además, determinó que desde el 1° de noviembre “podrán ingresar turistas de todos los países (con vacunación completa)”.

Desde hace semanas, autoridades provinciales venían reclamando que el Ambrosio Taravella sea habilitado como corredor seguro al igual que los aeropuertos del interior como Mendoza y Tierra del Fuego.

En el artículo dos de la decisión administrativa se detalla: “Apruébase el documento identificado como “PROTOCOLO TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS PROVENIENTES DEL EXTERIOR QUE ARRIBAN A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional, el que como anexo integra la presente.

En el texto se aclara que ”la Provincia deberá ajustar el Protocolo que se aprueba a las nuevas previsiones introducidas por la Decisión Administrativa N° 951 del 30 de septiembre de 2021 en todo lo que resulte aplicable.

El viernes último, después de duros cruces entre funcionarios provinciales y nacionales hubo un compromiso de Carignano para habilitar la estación aérea.

Desde la Agencia Córdoba Turismo afirmaron a La Voz que los requerimientos fueron todos cumplimentados “hace varias semanas” y que aún esperan por la autorización de la Nación.

Para este martes está previsto un abrazo solidario a la estación aérea. La actividad, programada para las 11, está organizada por Agentes de Viajes Autoconvocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!