9 DE JULIO: SU TÍTULO NÚMERO 29 Y UN ARQUERO RÉCORD

El pasado domingo, el “Patriota” llegó a casi una treintena de campeonatos ganados en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. Sin dudas, la entidad más ganadora de la historia de la ciudad y la región.

Nota – Flaco Castro

Con el resultado 2 a 1 en su favor en la ida, el equipo riotercerense viajó a Almafuerte con un claro objetivo. Allí lo esperaba Sportivo Belgrano, de una gran campaña en el torneo y con las mismas aspiraciones que su rival. El cotejo terminó 1 a 0 en favor del local, lo que obligó definir el título desde el punto del penal. Fue una final con todos los condimentos. Hasta hubo cuatro jugadores expulsados, dos por bando.

El gran atractivo que tuvo este duelo fue el enfrentamiento entre dos históricos jugadores de nuestra liga. Matías Raúl Pittaro e Iván “el flaco” Castro. Los dos con más títulos obtenidos en su historial y en el de la LRRF, en su sexta final frente a frente. De las cinco anteriores, cuatro fueron para el 10 y solo una para el 1. (También fueron campeones juntos en CS9J en 2008, Agrario de Corralito en 2019 y con la Selección de la Liga en el provincial en 2017).

Esta vez, el duelo lo ganó “el flaco”. Fue protagonista absoluto, ya que atajó tres penales y fue clave para el resultado final. Con este campeonato Iván suma 12 títulos de liga: 8 con Sportivo 9 de Julio, 2 con Agrario de Corralito, 1 con Huracán de Tancacha y 1 con Vecinos Unidos. Donde jugó fue campeón. Descomunal lo del arquero patriota que, además, obtuvo un Torneo del Interior de AFA en 2006 con CS9J, el Provincial de Clubes con Vecinos Unidos en 2016 y el ya mencionado Provincial de Selecciones de Liga.

BONUS. Castro fue mencionado en el diario Olé en una nota titulada “ARQUERO HAR-TRICK”, cuando en 2012, siendo arquero de 9, le marcó 3 goles en un partido a Náutico Fitz Simon. Según el diario, ese récord sólo lo había conseguido José Luis Chilavert.

También posee el récord de más minutos con valla invicta con 805 minutos y es el arquero más goleador de la Liga con 51 tantos.

Fuente: Abraham Michref

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!