CÓRDOBA: CONFIRMAN LA FECHA DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022

La Provincia de Córdoba dará inicio al ciclo lectivo 2022 en las escuelas el 2 de marzo. Lo confirmaron desde el Ministerio de Educación, quienes ratificaron que la vuelta del personal directivo y docente será el 15 de febrero.

El ciclo lectivo a pleno comenzará el 2 de marzo, cuando se producirá la vuelta de toda la población educativa a las escuelas para el inicio de clases. Pero habrá otras instancias antes.

El equipo directivo y docente se reintegrará con el taller de planificación de la organización pedagógica institucional, una instancia que tomarán los días 15 y 16 de febrero.

Luego, antes de la vuelta a clases, habrá una instancia para que los estudiantes que no pudieron completar sus aprendizajes en diciembre del 2021 tengan otra chance de dar cierre a esos contenidos.  “Realizarán el «período de intensificación de aprendizajes» entre el 17 y el 25 de febrero”, indicaron.

En otro orden, los días 24 y 25 de febrero será el período de ambientación para estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

En tanto, se desarrollarán entre el 21 y el 25 de febrero los exámenes previos y libres equivalentes.

Finalmente, se aclaró que “a partir del 1 de febrero de 2022 las escuelas que integren el Programa Acompañar de nivel primario y secundario, reiniciarán sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!