DESDE ESTE MARTES SE ELIMINAN LOS CUPOS DE INGRESO AL PAÍS Y EL TEST DE ANTÍGENOS AL ARRIBO

El Ministerio del Interior informó que desde este martes 19 de octubre la Argentina eliminará los cupos de ingreso. Asimismo, señalaron que se eliminará la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo y que se sumaron cuatro corredores seguros.

“Pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional”, aseveraron desde el Gobierno en un comunicado.

En ese sentido, destacaron que se eliminó el cupo de ingreso al país y el test de antígenos al arribo. Por otra parte, se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”, aseguraron desde el Ejecutivo nacional y adelantaron que “a partir del 1° de noviembre se iniciará con la apertura a países de todo el mundo para los viajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo”, según informó TN.

A principios de octubre, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían adelantado que “alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”.

Por este motivo, desde el Gobierno nacional anunciaron que se “elimina el cupo de ingreso al país. Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”.

Según lo informado el pasado cinco de octubre, esta medida alcanzará a aquellos que puedan acreditar que ya tienen las dos dosis (con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda aplicación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!