SECTORES DEL PJ SE MOVILIZARON POR EL DÍA DE LA LEALTAD.

El peronismo retornó este domingo masivamente a las calles, con epicentro de la Plaza de Mayo de la Capital Federal, para celebrar el Día de la Lealtad, en medio de un panorama político complicado a raíz del resultado adverso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Distintas columnas de organizaciones políticas y sindicales afines al kirchnerismo, además de simpatizantes independientes, concurrieron a la Plaza de Mayo para reeditar el clásico ritual peronista en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

En esta fecha, se conmemora la gigantesca movilización del 17 de octubre de 1945, hito fundacional del peronismo, en el que una multitud salió a las calles para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien había sido detenido unos días antes.

En realidad, el Gobierno había anunciado que este año tampoco iba a haber movilización el 17 de octubre debido a la superposición con los festejos del Día de la Madre, pero la presión de distintas organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos vinculadas al kirchnerismo obligó a Alberto Fernández a recalcular.

La intención original de la Casa Rosada era que las concentraciones, tanto en Plaza de Mayo como en el resto del país, se realizaran el lunes, un día hábil y probablemente con una menor concurrencia de público, en línea con la convocatoria que había hecho la CGT para este lunes 18 de octubre.

La primera convocatoria a marchar este 17 de octubre la hizo la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini, apenas unas horas después de que el martes pasado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se parará ante un grupo de periodistas en un acto en el club IMOS para anunciar que se suspendía la marcha de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!