ALERTA ROJA EN CHUBUT: VIENTOS DE 150 KILÓMETROS POR HORA CAUSAN DESTROZOS Y CORTES DE RUTA

Ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora causaron este domingo destrozos, cortes de ruta y daños en el tendido eléctrico en Chubut, donde se declaró alerta roja, ya que se espera que la situación se agrave durante la noche de este domingo, confirmó a Télam el director de Defensa Civil, José Mazzei.

Las ráfagas llegaron en el sur de la provincia a los 153 kilómetros por hora, según lo reportado hasta este domingo por la tarde y, si bien no se reportaron hasta ahora daños personales ni heridos, Mazzei pidió a la población que “no salgan de sus casas porque lo peor está por venir”.

“Es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad es que hay una nube de polvo que es increíble”, describió el director de Defensa Civil.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por ráfagas máximas hasta las 20:30 de este domingo: Esquel 163 km/h, Comodoro Rivadavia 142 km/h, Puerto San Julián 122 km/h, Bariloche 111 km/h, Santa Cruz 111 km/h y Chapelco 87 km/h.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios compartieron imágenes y videos de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!