LUZ: LA NACIÓN CULPÓ A EPEC POR LA TARIFA Y LA PROVINCIA LE RECORDÓ LOS SUBSIDIOS AL AMBA

La Secretaría de Energía de la Nación salió este domingo al cruce del informe que publicó este diario y dijo que “la diferencia tarifaria” que existe entre Amba y Córdoba, “a la que hace referencia La Voz del Interior, responde estrictamente a una decisión de la propia Epec, que es la que fija la tarifa final que pagan los cordobeses y cordobesas”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez, aseguró que, a través de Cammesa, la energía tiene el mismo precio en todo el país y que el Gobierno nacional “hace un gran esfuerzo para que el sector económico acompañe la recuperación de nuestro país propiciando tarifas accesibles”.

En la nota, publicada el domingo, este diario marcó que hoy los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y área metropolitana atendidos por Edenor y Edesur pagan en la categoría más económica (la TR1-1, que consume hasta 150 KWh al mes) $ 3,035 el kilovatio, antes de impuestos. La categoría más alta, en la otra punta, paga $ 3,82.

En Córdoba, los clientes de Epec que más barato pagan abonan $ 6,366 el kilovatio. El más caro está en $ 13,66. La diferencia va del 108% al 258%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!