RIO TERCERO: EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO SE COMENZARÁ A COBRAR EN 2022.

El estacionamiento será nuevamente tarifado en Río Tercero y se podrá pagar a través de una aplicación que se deberá tener en el teléfono celular y que será de utilización sencilla. Si bien el cobro no será antes del próximo año que se estudia ampliar la zona céntrica que estará alcanzada por el estacionamiento tarifado. Además, se prevé cobrar precios diferenciados según las zonas de mayor concentración de vehículos.

La nueva aplicación cobrará la hora alrededor de $40,00 y funcionará de la siguiente manera: cuando un conductor estaciona, debe activar la aplicación en la que previamente debe haber cargado saldo. Los inspectores de tránsito podrán controlar en línea si la patente de un determinado auto activó la aplicación.

Si el tiempo que el auto estuvo estacionado es media hora o menos, pagará el 50 por ciento de la tarifa, es decir, 20 pesos si la hora vale 40 pesos. Luego de la media hora, el tiempo siguiente se fracciona por minuto.

El Ejecutivo Municipal ya comenzó los preparativos del pliego de licitación para el nuevo sistema de cobro del estacionamiento medido que será igual al utilizado en la ciudad de Córdoba. Pliego que estará finalizado se estima en los próximos días para ser enviado al Concejo Deliberante.

Desde el municipio, aseguran que el 20 por ciento de lo recaudado en concepto de estacionamiento será distribuido entre las comisiones vecinales de la ciudad, las cuales previamente deberán presentar un proyecto que muestre en qué invertirán el dinero que reciban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!