ACUERDO: LABORATORIOS ACEPTARON CONGELAR LOS PRECIOS DE MEDICAMENTOS

El Gobierno nacional y los principales laboratorios que operan en la Argentina alcanzaron un acuerdo por el cual permanecerán congelados los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero de 2022, informaron las cámaras que representan a las empresas.

En un comunicado, las cámaras CAEME, CILFA y COOPERALA destacaron que el entendimiento se alcanzó en un “marco de colaboración y buen diálogo”. Y señalaron que las empresas asociadas a cada una han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre.

ACUERDO POR PRECIOS CONGELADOS

No obstante, el acuerdo dejó explicitado que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”. Por ello, puede que los precios de algunos medicamentos terminen teniendo ajustes dentro de los poco más de noventa días que durará el congelamiento.

Según se informó oficialmente, el objetivo del acuerdo es disminuir el gasto en los hogares en medicamentos términos reales. En el acuerdo quedó expresado que se promoverá la prescripción de medicamentos por nombre genérico y no por marca.

El anuncio se confirmó después de dos semanas de deliberaciones entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los representantes del sector. En las negociaciones tuvo participación también la mesa de trabajo permanente que se conformó el jueves 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!