DURO COMUNICADO DE EMPRESAS DE VIAJES TRAS LA NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL.

Agentes de Viajes Autoconvocados publicaron un duro comunicado en repudio a la medida del BCRA que restringe la posibilidad de comprar pasajes al exterior en cuotas.

En el texto hicieron referencia a la disposición del Banco Central, y sostuvieron que “condena” a cualquier ciudadano que “hubiera pretendido adquirir un pasaje, alojamiento, o cualquier tipo de servicio turístico en el extranjero, a abonar en UN pago”.

“Esta medida asesta otro golpe letal, destructivo, nocivo y lesivo de los intereses de uno de los sectores económicos a los que se consideró como ‘pilar de la recuperación económica del país… una de las tres o cuatro fuentes de generación de puestos de trabajo, de aporte económico a las finanzas del país’ virtualmente condenándolo a la extinción”, escribieron, tajantes.

Además, criticaron el alto costo de los servicios turísticos por los impuestos que “en muchos casos superan en más del 100% el precio o costo BASE de los servicios, principalmente los pasajes aéreos”.

“Las Agencias de Viajes ya habíamos sido convertidas en Recaudadores de Impuestos” ,escribieron sobre las restricciones que ya había impuesto el gobierno.

“Demasiadas líneas aéreas dejaron de volar a la Argentina, nos desconectamos del mundo, nos aislamos… y al paso que vamos, directamente nos exiliaremos del resto del planeta”, dijeron los agentes en el comunicado.

Por otro lado, afirmaron que las ayudas del Gobierno al Turismo fueron “escasas, tardías y absolutamente insuficientes”, y que encima “aplica otra durísima medida, desesperada y absurda” en contra de la actividad turística.

“Nos acusaron falsamente de ser la vía de fuga de divisas, dejando al país sin el recurso de moneda extranjera. Hace más de 18 meses que no vendemos nada, y seguimos sin dólares, entonces, ¿éramos los responsables?”.

Finalmente, desde Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina repudiaron “enfática y rotundamente” la nueva medida, “como así también la implementación del nefasto Impuesto PAIS, el Adelanto del Impuesto a las Ganancias y en general a la desmesurada y desmedida presión tributaria impuesta a la actividad”.

El comunicado cerró con un mensaje directo para el Gobierno nacional: “Responsabilizamos al Gobierno por el cierre de las empresas que deberán cesar su actividad ante la imposibilidad de vender en estas condiciones”.

“Por los despidos que se generarán, por las pérdidas de puestos de trabajo y todas las pavorosas y nefastas consecuencias que el conjunto de medidas implementadas causaron y causan al sector, el más perjudicado por la crisis sanitaria y económica vividas y en curso, agravadas por las deplorables decisiones gubernamentales”, cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!