UN AÑO SIN DIEGO MARADONA: EL CONMOVEDOR HOMENAJE EN NÁPOLES AL GRAN ÍDOLO DE LA CIUDAD

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la figura icónica del astro futbolístico es recordada en Argentina y en todo el mundo, pero sin lugar a dudas donde no pasa desapercibida esta fecha es en Nápoles, ciudad que supo ser la casa de «Pelusa» y en donde se lo recuerda de manera especial.

Entre los homenajes que se realizaron a Maradona, se destaca la caravana de centenares de hinchas de Boca Juniors que desde el pasado miércoles recorren sus calles para homenajear a su ídolo eterno.

Desde la primera concentración frente a «La Bodega de D10S» de Vía Emanuele de Deo 62, en pleno barrio español de Nápoles, los hinchas de Boca llegados desde los «consulados» europeos del club, en particular el de Madrid, aprovecharon cada una de las miles imágenes de homenaje a Diego para hacer un alto, cantar y homenajearlo, mezclados entre el pogo, las lágrimas y canticos compartidos con hinchas de Napoli.

«Hoy se nos mezclan las emociones, es un día super triste recordar que perdimos nada más y nada menos que a nuestro ídolo de toda la vida, pero también estamos contentos de estar acá representando a Boca en este homenaje», sostuvo a Telam Martín Montero, un hincha del «Xeneize» que estuvo presente de una placa conmemorativa a Maradona en Barrio Español.

Por su parte, se descubrió frente al estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, la estatua realizada por el italiano Domenico Sepe, que lo inmortaliza en bronce al «Pibe de oro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!