EL VIRAL DEL FALSO “CORRALITO ENCUBIERTO” GENERÓ UNA CORRIDA Y AHORRISTAS SACARON U$S 402 MILLONES DE LOS BANCOS

El Banco Central actualizó este jueves los datos de su informe monetario diario en el que se puede observar que entre lunes y martes salieron del sistema financiero unos 402 millones de dólares.

Esa enorme salida de dólares de las cajas de ahorros coincidió con una noticia falsa que se viralizó y que ahora las autoridades están investigando para poder encontrar a los responsables y enviarlos a la Justicia, según pudo saber este medio.

En el ítem de Depósito y Obligaciones de y con el sector privado en moneda extranjera indica que el viernes 26 de noviembre, el stock de dólares en billete había cerrado en los 15.809 millones de dólares.

El lunes 29, ese mismo stock bajó a 15.605 millones de dólares y el martes descendió a 15.407 millones de dólares. En la semana previa la salida de divisas del sistema financiero iba a un ritmo de 15 millones por día, pero en esas fechas el promedio fue de 201 millones diarios.

A lo largo de todo noviembre (aún con las elecciones legislativas en el medio y la tensión cambiaria consecuente) hasta el viernes 26 se había registrado una caída en los depósitos que promedió los 19,05 millones de dólares por día.

En tanto, durante octubre, se había registrado una baja en los depósitos en dólares del sector privado que estuvo en torno a los 12,1 millones de dólares por día. Y en septiembre, con las elecciones primarias de por medio, el descenso había sido de 3,13 millones de dólares por día.

A pesar de las presiones cambiarias y de la endeble situación de las reservas del Banco Central, los depósitos en dólares vienen con una situación de estabilidad desde que se inició el año. El 31 de diciembre de 2020 había 15.935 millones de dólares en los bancos y al 30 de noviembre de 2021, el stock era de 15.407 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!