EL MINISTRO DE SEGURIDAD ALFONSO MOSQUERA INAUGURÓ LA PATRULLA RURAL DE VILLA AMANCAY

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, inauguró este jueves la Patrulla Rural con sede en Villa Amancay que prestará servicios en las áreas rurales de esa localidad, Amboy, San Ignacio y los sectores circundantes a los lagos de Embalse, Cerro Pelado y Arroyo Corto y la zona cercana a Villa Yacanto.

El destacamento contará con personal policial especialmente dedicado a las tareas de seguridad rural y móviles 0 kilómetros aportados por el Ministerio de Agricultura de la provincia. La sede fue remodelada y acondicionada por la Comuna de Villa Amancay.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el jefe comunal de Villa Amancay, César Mantovani, las autoridades de la Unidad Regional Departamental Calamuchita y los jefes de la Dirección Patrulla Rural Sur de la Policía de la provincia.

Esta es el tercer destacamento de Patrulla Rural que se inaugura en Calamuhita. Previamente se pusieron en funcionamiento las destinadas en Río de los Sauces y en San Agustín.

El ministro Mosquera anunció que “habrá más patrullas rurales en Calamuchita” y remarcó que el mandato del gobernador Juan Schiaretti “es brindar seguridad en todo el territorio de la provincia”.

Tras destacar el pedido realizado por el legislador Carlos Alesandri, a quien definió como “quien ejerce la jefatura territorial política de Calamuchita”, el ministro explicó que la instalación de las patrullas rurales “es una política de Estado sentado sobre las bases del federalismo profundo y la equidad”.

Por su parte, Alesandri señaló que “consideramos que estratégicamente esta nueva Patrulla Rural debía estar emplazada en Villa Amancay como centro de un amplio sector que va desde la ruta 5 hasta Villa Yacanto e incluyendo a los lagos de la región”.

Esta patrulla responde a un pedido para mejorar los controles en zonas rurales y alejadas de los centros urbanos, que conforman un amplio territorio en el valle de Calamuchita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!