CÓRDOBA: SE CONFIRMÓ LOS PRIMEROS CUATRO CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON.

Finalmente, este domingo se confirmaron los cuatro primeros casos de la variante Ómicron en Córdoba. Los positivos para esta cepa de coronavirus son el viajero proveniente de Dubai y tres de sus contactos estrechos. Se trata de un hombre y su grupo familiar que llegaron a Jesús María y Colonia María para visitar a parientes.

Según informaron las autoridades sanitarias, la persona proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, arribó el jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Lo hizo con test negativo y dos dosis de vacunas colocadas. A su vez, el protocolo actual de viajeros en la Argentina sólo indica aislamiento para pasajeros provenientes del continente africano.

El sábado 4, tras su llegada a Córdoba, el viajante presentó síntomas compatibles con Covid-19. Ante la sospecha, se efectuó un test rápido que arrojó resultado positivo, informaron desde la Provincia. Allí se tomó una muestra para PCR, que fue enviada al Laboratorio Central para su análisis y tipificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!