CÓRDOBA HABILITA TESTEOS EN LABORATORIOS PRIVADOS, VACUNACIÓN EN FARMACIAS Y PERMITE TODOS LOS FESTIVALES

El Gobierno de Córdoba anunció una serie de medidas sanitarias ante la tercera ola de la pandemia y en vinculación con el inicio de la temporada turística.

Además de acciones para fortalecer puntos de testeo, vacunación y atención sanitaria en las zonas de mayor movimiento turístico en la provincia, el dato saliente es la decisión de descentralizar, en todo el mapa cordobés, la tarea de vacunación mediante convenios con farmacias, y de testeo, mediante acuerdos con laboratorios bioquímicos privados.

Se anunció que los festivales programados en toda la provincia se podrán realizar (el primero es el de Doma y Folklore de Jesús María, que empieza este jueves), “con protocolos sanitarios específicos”.

Esos eventos exigirán el pase sanitario (carné de vacunación al día), que serán fiscalizados con la colaboración de la Cruz Roja y de la Facultad de de Ciencias Médicas de la UNC en cada punto de ingreso de los festivales. Además, la Provincia sumará en esos sitios centros móviles de testeos y de distribución de barbijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!