EL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÓ LA CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA VARIANTE ÓMICRON EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que «hay circulación comunitaria de la variante Ómicron, que está conviviendo con otras jurisdicciones en donde está predominando la variante Delta».

«Esperábamos este aumento de casos. Tenemos jurisdicciones en donde hay circulación comunitaria de la variante Ómicron, que están conviviendo con otras jurisdicciones en donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría», puntualizó Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio.

La funcionaria nacional anticipó: «Esperamos que haya en los próximos días un incremento en los casos por el impacto de las fiestas. Lo mismo que nos pasó el año pasado, pero estábamos en un nivel bastante más bajo en términos absolutos».

Consultada sobre los motivos por lo que se generó un aumento exponencial de los casos de coronavirus, respondió: «Era lo que se esperaba que ocurriera. Trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!