RÍO TERCERO ADHIERE A LAS NUEVAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL COE PROVINCIAL.

Desde el día de ayer, se conocen las nuevas medidas sanitarias que tomó el Gobierno Provincial para hacer frente a la alarmante suba de casos de Covid-19, dichas medidas fueron impuestas por la gestión provincial, dejando a los municipios sin opción de cambios y con la obligación de cumplirlas.

Nota con Emiliano Afara – Secretario de Comunicación de la Municipalidad de Río Tercero

Se informó que las actividades deportivas, como gimnasios y natatorios, además de otras que disponga la Agencia Córdoba Deporte y bares durante todo el día, deberán exigir el pase sanitario, es decir, que sus asistentes estén con las dosis de vacuna al día. Además, los aforos para actividades nocturnas o encuentros como boliches, bailes y salones de fiesta, sufrieron algunos cambios, en espacios abiertos, se continúa con el 70%, en lugares cerrados las normativas son la siguientes, hasta 1.000 personas, con un aforo de hasta el 70%; hasta 2.500 personas, con límite del 60%; hasta 5.000 personas, con aforo del 50%; con capacidad de hasta 10 mil personas, con no más del 40%, y en sitios para más de 10 mil asistentes, con aforo del 30%.

En locales gastronómicos, el aforo será del 80% en lugares cerrados y del 100% al aire libre. Para reuniones sociales y familiares, se mantiene el 80% permitido, siempre con ventilación cruzada en ambiente cerrados. Además, el decreto fija un nuevo horario de circulación, en donde dice que la actividad llevada a cabo por los locales antes mencionados, es hasta la 03:00 hs. de la mañana y que los límites de circulación se extienden desde la 04:00 hs. hasta la 06:00 hs., exceptuando a quienes se encuentren autorizados por sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!