A PARTIR DE MARZO COMENZARÁN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL BALNEARIO

Por palabras del Gobernador Juan Schiaretti, dichas la semana pasada en la ciudad, la primera etapa de remodelación comenzará en marzo, la misma abarcará desde el puente hasta el escenario y tendrá un valor de 45 millones de pesos.

Si bien se creía que los trabajos comenzarían en febrero, el mismo gobernador fue quien confirmó el atraso en el inicio, la obra estará a cargo completamente de la Provincia y dotará al Balneario de nueva infraestructura. La intervención será de 4,5 kilómetros de largo, desde el puente vado hasta el Puente Negro.

La obra está prevista para hacerse en cinco etapas, con un costo total de 280 millones de pesos y el aval de la Secretaría de Obras Públicas Provincial. La primera etapa comprende la realización de las estructuras para el polo gastronómico, como suelo y plateas para los contenedores, los cuales serán adquiridos por el Municipio el verano próximo, además de la pasera, estos dos últimos se extendieron del presupuesto, por eso se comprarán más adelante. Además, se colocará una nueva red de iluminación led, de alta, media y baja potencia, en el sector del escenario se realizarán mejoras en su infraestructura y se creará un “mini anfiteatro”.

Se incluirán obras de juegos inclusivos, con piso de caucho, para los más chicos. Se realizará un tratamiento especial para las especies arbóreas, dejando las que están e incorporando nuevas especies que no dañen lo autóctono. Para finalizar se realizará una ciclovía en la costa del río, que finalizará en la José Ingenieros, para conectar y seguir sumando circuitos bio saludables.

El resto de etapas comprende obras como, reparación y creación de mesas, bancos, asadores y baños, realización de duchas y proveedurías y para finalizar, en el Puente Negro, se creará otro polo gastronómico y un anfiteatro natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!