Las protestas en Canadá ponen a Trudeau contra las cuerdas

Las protestas de centenares de camioneros canadienses contra la vacunación obligatoria que mantienen bloqueados la capital del país y que han cortado el principal paso fronterizo a EE UU se han convertido en una patata caliente para el Gobierno de Justin Trudeau. La presión también llega desde Estados Unidos, donde la Administración de Joe Biden insta a Ottawa a adoptar medidas urgentes para poner fin a una crisis en la que también participan grupos diversos que se oponen a las restricciones derivadas de la pandemia. El autodenominado convoy de la libertad está provocando pérdidas millonarias para los dos países vecinos y está afectando especialmente a la industria automotriz.

Seguir leyendo

Varias caravanas se dirigen hacia París

Unos 2.600 vehículos de todo tipo se dirigían este viernes hacia París en diferentes caravanas partidas desde varias regiones de Francia. Las autoridades han prohibido ya una movilización en la que los organizadores tratarán de protestar en la capital contra las medidas para hacer frente a la covid, así como expresar su oposición al Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Los convoyes los forman grupos heterogéneos de ciudadanos que se han organizado en las redes sociales para mostrar su descontento, siguiendo la estela de las caravanas surgidas hace dos semanas en Canadá. Protestan para que se retire la obligatoriedad del pasaporte covid o por el encarecimiento de la vida y del precio de la energía.

La movilización, que está convocada a dos meses de que el país acuda a las urnas en los comicios presidenciales, cuya primera vuelta tendrá lugar el 10 de abril, recuerda a la protagonizada por decenas de miles de personas entre 2018 y 2019 bajo el movimiento de los chalecos amarillos.

El primer ministro, Jean Castex, ha advertido de que van a tratar por todos los medios de impedir que los manifestantes bloqueen París. “La vacunación es una forma de respetar a los otros”, dijo en una entrevista en la cadena France 2.

Los manifestantes tienen la intención de seguir hacia el norte y alcanzar Bruselas el lunes, algo que las autoridades belgas ya han anunciado que no autorizarán.

Washington insta a Ottawa a poner fin a una crisis que afecta a la actividad económica de ambos países. Un Tribunal de Ontario ordena el levantamiento del bloqueo de camionesRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
error: Content is protected !!