SUSPENDEN LOS SERVICIOS DE INTERNET, CABLE Y CELULAR POR DEBER CUOTAS ALIMENTARIAS

El Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 1ª nominación de Bell Ville ordenó suspender a un hombre los servicios de internet, televisión por cable, telefonía celular, ¡y hasta la licencia de conducir! por deber la cuota alimentaria de sus siete hijos.

Los abuelos maternos, quienes tienen las criaturas a su cargo, iniciaron la demanda por los alimentos adeudados.

Las medidas dictaminadas por el juez Sergio Enrique Sánchez son provisorias, y tendrán vigencia hasta que el progenitor acredite haber cumplido con sus obligaciones alimentarias, según informa el portal del Poder Judicial.

En el expediente, el hombre argumentó que debido a la pandemia había tenido que cerrar en 2020 la carnicería que tenía en un supermercado, y que por ello no había podido afrontar sus obligaciones alimentarias.

Dijo que luego empezó a trabajar como chofer en una empresa alimentaria, y se comprometió a abonar la cuota alimentaria fijada a favor de sus hijos, así como a incluirlos en la obra social. Sin embargo, tampoco cumplió con ese compromiso, e incluso renunció al empleo formal cuando se dispuso al empleador que retuviera la obligación alimentaria del salario.

Por ello, el juez Sánchez dispuso ordenar la suspensión de la licencia de conducir, la línea de teléfono celular, el servicio de internet y de televisión con cable, resaltando “la conducta incumplidora y desinteresada” del progenitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!