LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL ACUERDO CON EL FMI

Tras el acuerdo alcanzado entre todos los bloques para evitar el default, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del viernes, por amplia mayoría, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le permitirá al Gobierno refinanciar 45.000 millones de dólares de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Hubo 204 a favor, 37 en contra y 11 abstenciones.

Mientras en las afueras del Congreso una protesta derivaba en graves incidentes, puertas adentro se vio la postal del consenso. El oficialismo y el grueso de la oposición se aprestaban a avalar el proyecto al cabo de un debate extenso pero sereno, donde todos evitaron los cruces para no empantanar la sesión.

Con la media sanción, el debate pasará al Senado, donde el silencio de Cristina Kirchner sigue abriendo especulaciones. El oficialismo convocaría a la Comisión de Presupuesto para el próximo lunes, con la presencia del ministro Martín Guzmán. Hay diez días para sancionar la ley antes del 22, fecha en que vencen unos 2.800 millones de dólares.

El debate inició con 129 diputados y amplia presencia de La Cámpora, pero no así del líder de la agrupación, Máximo Kirchner, quien no apareció en el recinto hasta que habló el diputado Martínez. El hijo de la vicepresidenta fue recibido con aplausos del frente de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!