EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON EL FMI

Este jueves, en horas de la noche, el Senado de la Nación aprobó lo que todos estaban esperando. La aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. Con un sorpresivo acompañamiento de la oposición, el oficialismo consiguió dar su primer paso en la «guerra contra la inflación».

«La oposición estuvo a la altura de la circunstancia», manifestó Luis Juez a Crónica a la salida de la votación en el recinto y agregó: «Votaban en contra y decían que era cuestión de opinión».

Cabe destacar que el acuerdo recibió 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones. La sesión especial fue abierta a las 14.08 por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de 48 senadores y senadoras de todas las bancadas políticas, lo que representó los dos tercios necesarios del total de legisladores (72) y permitió así habilitar el tratamiento sobre tablas.

El dictamen obtenido el martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda no tuvo los siete días desde su publicación, tal como establece el reglamento. Asimismo, a la hora de la votación, Cristina no estuvo presente en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!