30 VECES CAMPEÓN

Sportivo 9 de Julio consiguió ayer su título n° 30 en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, al coronarse campeón del Torneo Apertura 2022. Una cifra extraordinaria e histórica en el fútbol del interior.

El «patriota» se quedó con el trofeo «100 años de Belgrano F. C. de Berrotarán» y «40 años de la Gesta de Malvinas», tras imponerse 3 a 0 frente a Agrario de Corralito en la final de vuelta disputada en Río Tercero. El global fue 4 a 1 (habían igualado 1 a 1 en la ida). Los goles que le dieron el título fueron convertidos por Juan Bruna, Pablo Spezia y Mayco Sarú.

TARDE REDONDA. «9″ también dio la vuelta olímpica en la divisional Reserva, tras igualar 0 a 0 frente a Recreativo Elenense (había ganado 2 a 1 en la ida).

HOMBRES RÉCORD.

Iván «el flaco» Castro. Alcanzó la final número 28 en su carrera. Cifra mayor a la cantidad de años que lleva atajando en primera (26).

FINALES JUGADAS:

  • 21 en la máxima cateogría de laLiga Regional Riotercerense. (ganó 13)
  • 2 en Torneos del Interior (AFA) – 1 título.
  • 4 en torneos provinciales – 2 títulos.
  • 1 en la divisional «C» de la LRRF (en 1996 con 15 años)

Martín «la mona» Braida. El jugador con más títulos (10) en la historia del club. Los 10 que ganó Sportivo 9 de Julio desde 2003. Nunca vistió otra camiseta en su carrera.

*Fuente estadística: Abraham Michref

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!