Miedo y dolor en la frontera polaca tras el impacto de un misil de la guerra: “Estoy aterrorizado, no he podido ir a trabajar”

Viven a seis kilómetros de un país en guerra y lo que ocurre en Ucrania nunca les ha sido ajeno, pero esta semana los vecinos de la aldea polaca de Przewodów han experimentado en primera persona los efectos más palpables del conflicto. Un misil cayó este martes en un silo de maíz y mató a dos personas. Dos días después, los habitantes viven el duelo sumidos en un estado de shock mezcla de miedo y de tristeza. Este jueves, el presidente polaco, Andrzej Duda, ha visitado a las familias de las víctimas y ha reiterado que Polonia considera que “la explosión del cohete fue el resultado de un accidente” y que “no puede ser tratado como un ataque” de Rusia. La OTAN apuntó el miércoles a que el proyectil probablemente provenía del “sistema de defensa aérea ucranio”.

Seguir leyendo

El presidente, Andrzej Duda, insiste tras visitar a las familias de las víctimas en la aldea de Przewodów en la hipótesis de que la explosión fue un accidente y no un ataque deliberadoLeer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
error: Content is protected !!