MARTÍN CAGGIA: «SIEMPRE PLANTEAMOS QUE EN LA CADENA DE FRÍO TODOS SOMOS RESPONSABLES»

Pudimos dialogar con el responsable del Área de Bromatología, Martín Caggia, quien hizo una serie de recomendaciones a tener en cuenta con los alimentos durante las olas de calor que seguramente vamos a vivenciar en el verano.

Hizo principal hincapié en que es necesario mantener la cadena de frío en cada producto, sostuvo que si planeamos realizar compras en distintos comercios o realizar trámites, el último lugar que debemos visitar es en donde adquirimos los alimentos, para que no estén demasiado tiempo expuestos al calor. Los microrganismos se multiplican en temperaturas de 25º a 35º», indicó. Además, ya dentro del supermercado o local, lo recomendable es adquirir primeramente los productos que están en góndolas y son no perecederos, por último debemos recoger los alimentos de las heladeras como fiambres, lácteos, carnes, etc., al llegar al hogar deben ser los primeros en se colocados en las heladeras.

En referencia a la comida que se preparará para las fiestas, Martin recomendó que si el menú es carne, la misma debe ser comprada en lugares autorizados y habilitados. En referencia al mismo tema, recomendó que se hagan platos fríos, para poder sobrellevar las altas temperaturas que están anunciadas. Nuevamente recordó que al finalizar la cena lo recomendable es guardarlo en la heladera bien cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!