CELESTE GUIDOBALDI: «LA GENTE ESTÁ MUY ENTUSIASMADA CON LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS»

Pudimos dialogar con una de las coordinadoras del equipo técnico GIRSU, Celeste Guidobaldi, quien nos dio un pequeño pantallazo y recomendaciones de como iniciar en el reciclado de los residuos sólidos, como el vidrio, papel o plástico. Además, adelantó que el Punto Móvil Verde, estará en el patio del Ceferino hasta este sábado 24 por la mañana.

En concreto detalló las tres corrientes de residuos que podemos comenzar a separar, entre ellas se encuentra el papel y cartón, donde se incluye diarios, revistas, hojas de carpetas escolares, afiches o bolsitas de papel madera, cada uno debe ser depositado en la sección azul del punto móvil. Otra corriente son los plásticos rígidos, como botellas de gaseosas, soda, shampoo, acondicionador, cremas corporales, y deben ser colocados en la sección amarilla. Por último, están los vidrios los cuales pueden ser las botellas de cualquier color, vasos o platos rotos, indicó que no reciben tubos fluorescentes, pantallas de celulares o lámparas bajo consumo. Celeste hizo hincapié en que al depositarlos en el punto verde, cada residuo debe estar separado entres sí, limpio y seco para que se pueda trabajar de manera más optima con el mismo y no se generen olores desagradables.

En referencia a los lugares en donde estará el punto móvil, Celeste indicó que el mismo fue adquirido para que las instituciones puedan solicitarlo para su evento y que a partir de enero, comunicarán el cronograma de barrios en donde se podrá encontrar. Por último, sostuvo que las capacitaciones en separación de residuos que realizaron fueron totalmente exitosas y que en poco tiempo se retomarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!