RESCATARON A UN PUMA EN BARRIO CASTAGNINO

En comunicación con el encargado de la Sección de Zoonosis, Diego Paulus, pudimos conocer más detalles sobre el rescate del puma que realizaron durante la madrugada de hoy en Barrio Castagnino.

Diego comentó que el Área de Defensa Civil recibió el llamado de que el animal rondaba por calles de dicho barrio, ante esto se acercaron junto al veterinario de Zoonosis y Bomberos Voluntarios para iniciar con su búsqueda, la cual duró cerca de una hora debido a la agilidad del felino para poder ver sin dificultad en la noche. Además indicó que ya le están realizando los cuidados necesarios y se encuentra en buen estado de salud, se cree que tiene entre 6 y 8 meses. Otro detalle importante es que tiene las uñas cortadas, señal de que quisieron domesticarlo.

Por último, sostuvo que personal de Fauna de la Provincia está en camino para poder darle las atenciones correspondientes y liberarlo, cuando corresponda, en su hábitat. También solicitó a la comunidad de que si alguien tiene información de quien lo puede haber tenido en cautiverio, que se comunique para poder tomar las medidas correspondientes y realizarán la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!