LA MUNICIPALIDAD Y LA FUNDACIÓN CTALAMUCHITA TRABAJAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ECO-CENTRO AMBIENTAL
Esta mañana en el predio de la Fundación Ctalamuchita, el Intendente Marcos Ferrer junto a integrantes de dicha fundación llevaron a cabo la firma del convenio para que el Municipio le conceda por 99 años un terreno para que puedan construir su Eco-Centro.
El Intendente destacó el trabajo que viene realizando desde esta fundación, quienes en el último tiempo estudiaron la situación ambiental del río para saber si estaba contaminado o no, además de relevar cuantas son las especies que lo habitan. Por todo esto y otras acciones Ferrer les agradeció el compromiso y voluntad que tienen a la hora de proteger la flora y fauna del río. Resaltó que en total son 3688 metros cuadrados los que les fueron cedidos para realizar este proyecto.
Por su lado, desde la Fundación Ctalamuchita remarcaron que el principal objetivo del centro es ser un espacio para la educación ambiental de los niños de la ciudad, también podrá ser un punto turístico que le dará un valor agregado al Balneario. En concreto sostuvieron que el proyecto final será presentado próximamente, pero hasta el momento tienen diseñadas salas en su interior donde se expondrán las diferentes especies de peces y aves que habitan en el río. También agregó que desean que cuente con un museo de piezas paleontológicas y arqueológicas. Resaltó que este será el primer Eco-Centro de toda la Provincia y el tercero del país.